Secretaría de Desarrollo Económico

Ventajas Competitivas

Ventajas Competitivas del FIDEPAR

Debido al crecimiento industrial que presentaba el Estado de México, en 1982 se creo el Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México, durante sus orígenes tuvo como objetivo principal el promover nuevos polos de desarrollo industrial.

  • El FIDEPAR cuenta con la experiencia en el desarrollo en el desarrollo industrial en la entidad, desde hace 33 años ha desarrollado 12 Parques y Zonas Industriales en diferentes municipios que conforman el Estado de México, los cuales son:
  1. Parque Industrial Jilotepec, Municipio de Jilotepec.
  2. parque Industrial Atlacomulco, Municipio de Atlacomulco.
  3. Conjunto Industrial Urbano "Hermandad del Estado de México", Municipio de Ixtlahuaca.
  4. Parque Industrial San Antonio Buenavista, Municipio de Toluca.
  5. Parque Industrial Exportec I, Municipio de Toluca.
  6. parque Industrial Exportec II, Municipio de Toluca.
  7. Parque Industrial San Cayetano, Municipio de Toluca.
  8. Parque Industrial Cerrillo I, Municipio de Lerma.
  9. PArque Industrial Cerrillo II, Municipio de Lerma.
  10. Parque Industrial Huehuetoca, Municipio de Huehuetoca.
  11. Parque Microindustrial Cuautitlan Izcalli, Municipio de Cuautitlan Izcalli.
  12. Parque Industrial Toluca 2000, Municipio de Toluca (participación).
  • El Gobierno del Estado de México, a través del FIDEPAR, brinda certeza juridica a los inversionistas que desean instalarse en los parques industriales propiedad del Fideicomiso.

 

  • El FIDEPAR apoya a los inversionistas que desean invertir e instalarse en un parque industrial propiedad del FIDEPAR, para gestionar las licencias y permisos necesarios que se tienen que realizar ante las diferentes dependencias Estatales y Municipales.
  • El FIDEPAR propone al inversionista diferentes alternativas de suelo industrial de acuerdo el sector productivo de la empresa, que permita fortalecer la cadena de determinado Municipio o Región. 

 

Ventajas Competitivas del Estado de México

El Estado de México cuenta con una economía solida y creciente que se a constituido como uno de los grandes motores de la economía Nacional.

También cuenta con una gran infraestructura carretera y ferroviaria, que comunica a la entidad con el Distrito Federal y sus Estados Vecinos, así como con el norte y sur del país, Estados Unidos y Canada.

El estado de México cuenta con el Aeropuerto Internacional de Toluca, mismo que esta consolidado como el aeropuerto de carga alterno al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

En esta entidad se ha impulsado la Mejora Regulatoria a nivel constitucional que consiste en brindar a los inversionistas Nacionales y Extranjeros las facilidades para que se instalen en los parque industriales, eficientando los tramites administrativos, reduciendo los tiempos de respuesta por las diferentes dependencias del Gobierno del Estado de México.

En el Estado de México, las principales actividades y sectores productivos son:

  • Automotriz      
  • Alimentos y Bebidas
  • Químico - farmacéutico
  • Textil
  • Turistico

Si requiere de más información consulte la siguiente página de la Secretaria de Desarrollo Económico

http://desarrolloeconomico.edomex.gob.mx/principales_sectores_actividades_productivas